► BENEFICIOS

La videovigilancia se ha convertido en una solución efectiva pero también esencial para las empresas que buscan proteger sus activos, reduciendo la probabilidad de riesgo que existe en los temas de inseguridad por robos u otros hechos delictivos.

Este servicio de monitoreo permite a las empresas controlar a través de audio y video todas las acciones que están ocurriendo en un departamento, planta de producción o puntos de venta de la empresa. A pesar que el video monitoreo es una solución efectiva, aún hay mucho por descubrir de ella. Por esa razón, aquí tienes 5 beneficios de implementar un sistema de video vigilancia en tu empresa.


1. Mayor seguridad

En primer lugar, la seguridad será mayor. Es decir, el riesgo que los empleados roben cualquier objeto va a ser menor. De igual forma, también existe más confianza en que los procesos productivos o de atención al cliente se están realizando como se debe ya que las cámaras tienen un efecto de control en el comportamiento de las personas porque saben que pueden existir consecuencias.

La confianza que existe en el resguardo de los activos también es mayor y existe un mejor control de lo que sucede en la empresa, obteniendo de esa forma la posibilidad de reaccionar a cualquier incidente que pueda ocurrir y que ponga en riesgo el patrimonio que tiene la compañía.

2. Prevención de incidentes

A través del monitoreo, cada área de la empresa está controlado. Por lo tanto, si existe algún riesgo que pueda existir algún incendio o inundaciones en el área donde se encuentra la materia prima, la empresa podrá reaccionar de forma anticipada. Evitando que la empresa sufra algunas pérdidas de equipo y materiales.

3. Resolución de hechos delictivos

No cabe duda que aunque existan métodos de prevención y advertencias, los sucesos deshonestos pueden ocurrir. Así que si definitivamente, no se pudo reaccionar de forma anticipada a un robo o cualquier otro incidente. Entonces, lo único que queda es dar resolución al caso o buscar al responsable. A través de las grabaciones, se puede realizar esto, analizando fechas, horarios y áreas determinadas.

Si la empresa no ha implementado video vigilancia y hay un caso de asalto, será difícil detectar a los responsables. Por lo que las pérdidas serán irreparables y ese suceso podrá continuar ocurriendo con personal interno o externo.

4. Capacidad de reacción rápida

Un sistema de video vigilancia a través del monitoreo constante permite reaccionar de forma inmediata ante cualquier situación pero con una integración de alarma a través de correo o sonidos en el lugar. Evitando de esta forma que los responsables escapen o lleven consigo los activos de la empresa.

5. Recaudación de información para tomar decisiones

Es común ubicar las cámaras de seguridad en estacionamientos y entradas o pasillos de alguna tienda. Estas acciones además de proporcionar seguridad también son útiles para recabar información que puede servir al departamento de administración, marketing y ventas porque se puede monitorear el número de carros y personas que ingresan pero también los pasillos más visitados o en los que las personas permanecen más tiempo.

Sin duda, la razón principal para implementar video vigilancia es la seguridad, protección del patrimonio y reducción de riesgo, pero este último beneficio es un plus que se puede utilizar para el bien de la compañía.

Si tomas la decisión de implementar video vigilancia obtendrás estos beneficios. Siempre y cuando busques al proveedor ideal que te los pueda proporcionar todos y que además te brinde un servicio integral.